Aunque ya mucho se ha escrito y hablado sobre el río Henares y sus deterioradas riberas, estos días nuevamente salta la noticia a los medios de comunicación locales, esta vez por la construcción
de un muro a lo largo de su ribera derecha a su paso por el barrio de Nueva Alcalá.
Inmediatamente los vecinos se ha alarmado por tales obras, de las que dicen no estar de acuerdo.
Así ha surgido la Plataforma en defensa del paseo del río Henares, en el que desde los medios de comunicación locales exponen sus razones para parar las obras del muro de la vergüenza como ellos le llaman.
También desde la asociación de vecinos Azaña : Se está gestionando en dialogo con los responsables del municipio , para llegar a un acuerdo unánime
Nosotros hemos visitado la zona y comprendemos las quejas de los vecinos y esque si se hace un muro de cemento como lo están haciendo, se tapa toda la guarrería que hay en los margenes del río.
Sería mejor limpiar y acondicionar de manera profesional esa ribera en paralelo a nueva Alcalá y dotarla de una infraestructura medioambiental acorde con lo que se está haciendo en otras ciudades, y no más cemento en medio de la naturaleza.
http://paseoriohenares.blogspot.com/http:// En este enlace vereís mas información
informó para la federacion de asociaciones de vecinos:juancarlo reporter de barrio.
Está bien la reclamacion de los vecinos.
ResponderEliminardesde luego que ese muro tapa toda la suciedad que hay en los margenes del rio.
pero lo que tambien tapa el muro es el va y viene por la orilla de gentes, que quedarian tambien tapadas de la vista del vecindario.
es mecesario limpiar, reestructural medioambientalmente la zona para conservar su flora y fauna autoctona.y vigilancia